Del nacimiento a los tres meses
- En los primeros 14 días el perrito tiene sus ojos y oídos cerrados y depende completamente de su madre para alimentarse, defecar, orinar e higienizarse. No tiene capacidad de aprender nada que no esté relacionado con estas actividades.
- A partir de los 14 días comienza una nueva etapa de exploración y aprendizaje; el cachorro empieza a caminar y ya puede ver y oír.
- Hacia los 20 días ya sale de la cuna para hacer sus necesidades, empiezan a asomar los dientes, puede comenzar a comer papilla y está preparado para aprender sobre seres que no son él mismo.
- Entre los 20 días y los 2 meses el cachorro comienza a relacionarse con sus hermanitos y su madre (ya no solo para las necesidades básicas) y aprende la comunicación con otros perros mediante juegos y peleas inocentes. Si esta etapa del crecimiento del perro no se cumple bien, él se sentirá inseguro frente a otros perros y probablemente será desconfiado y peleador. Durante esta etapa también mejora su capacidad para retener orina y trata de alejarse más del nido para descargarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario